The 5-Second Trick For un curso de milagros
P #664: «Sé que el objetivo de Un Curso de Milagros es darse cuenta de que todo el mundo que vemos es una ilusión y, finalmente, renunciar a nuestro Moi para estar en la realidad de la unión con Dios.
R: «Aunque el Curso se ha escrito como un curso de vehicle-estudio, no habría nada en sus enseñanzas que impida buscar terapia para obtener ayuda en el camino. Cada relación brinda la oportunidad de practicar el perdón y la relación terapeuta-paciente no es una excepción. Ahora es cierto que casi todas las formas de psicoterapia del mundo se preocupan solo de ayudarnos a hacer mejores ajustes basados en el Moi a las circunstancias de nuestra vida (P.
Es por eso que su enfoque debe ser no juzgarse a sí mismo por enojarse y ser crítico, en lugar de tratar de evitar enojarse y ser crítico. Hay una gran diferencia entre los dos enfoques para el perdón. Cuando se cansa de perdonarse a sí mismo, puedes estar seguro de que el Moi se ha metido en el proceso y, por lo tanto, la autocondena y la culpa también se han infiltrado, porque nunca se cansará de recurrir al amor gentil de Jesús que ve todo lo que no tiene sentido de su ego y le invita a permanecer para siempre en ese centro tranquilo de su mente en lugar de la turbulenta prisión de conflicto perpetuo del ego.
Tengo amigos que realmente creen en lo que dicen estas personas porque lo que dicen se hace realidad. ¿Cómo puedo llegar a ser mi propia fuente confiable para las preguntas que hago al Espíritu Santo?»
El ego le «guiaría» de tal manera que terminaría sintiéndose sola y culpable por fallar de alguna manera en este Curso. Jesús la ayudaría a ver esto de manera diferente al guiarla hacia la paz profunda que no se ha visto afectada por nada del cuerpo o del mundo. Ciertamente, una lección difícil, pero Jesús y el Espíritu Santo la ayudarían a abordar su condición como un salón de clases en el que puede comenzar a recuperar un sentido de su verdadera Identidad fuera del sueño de separación.
P #655: «He descubierto que mi forma de atacar a la Filiación es comer en exceso. Despatchedí que estaba lista para reducir lo que como para mirar la culpa y, con suerte, reducir el miedo al Amor de Dios y no usar esa forma specific de ataque.
P #658: «Tengo una hermana a la que amé mucho durante muchos años y look até el epítome de la verdad y la honestidad. Ahora que vivimos cerca y la veo a menudo, el pedestal en el que la mantuve durante tantos años se ha ido erosionando constantemente.
» ¿Por qué entonces sufrimos? Supongo que su respuesta es que queremos reforzar nuestra culpa porque inconscientemente creemos que eso nos salvaría de la ira de Dios. Esta es una respuesta muy insatisfactoria. ¿Por qué no seleccionamos siempre el placer del mundo como defensa y dejamos de lado el dolor por completo?»
P #652: «De mi estudio, he llegado a aprender que debemos mirar hacia adentro, a nuestros pensamientos. También he aprendido que lo que vemos como externo es realmente una proyección de lo que fue primero interno, y que nuestros hermanos pueden verse como espejos de nosotros mismos.
R: «Al comienzo del Capítulo eighteen en Un Curso de Milagros, Jesús habla sobre nuestro mistake de elegir estar separados de Dios, y cómo el mundo se convirtió en la pantalla en la que proyectamos ese error (T.eighteen.I.six). Nos dice que la verdad permanece dentro de nuestras mentes «en calma» y no es parte de la «absurda proyección mediante la cual este mundo fue construido.» Luego nos dice cómo responder a la locura del mundo del ego: «No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, «no le tengas miedo».» Así es como puede facilitar el proceso para usted.
No se nos pide que neguemos que otros puedan hacernos daño, pero «sí» se nos pide que aceptemos la responsabilidad de la elección en nuestras mentes que causa los sentimientos de dolor y traición que «parecen» provenir del comportamiento de los demás hacia nosotros. El reconocimiento de que somos responsables de la elección que hacemos en nuestras mentes es lo más amoroso que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás.
Simplemente no puedo pensar en nadie ni en nada que perdonar. Realmente creo que soy santo y «veo» la ilusión en la que habito. Sin embargo, el Cielo me elude. ¿Debe uno morir una muerte física para vivir en el Cielo prometido? Tengo mucha curiosidad por escuchar cómo otros están experimentando el ucdm preguntas y respuestas Amor.»
P #697: «Leo sus respuestas sobre el deseo sexual y las relaciones especiales. Aunque entiendo la metafísica de Un Curso de Milagros, a veces encuentro que el impulso sexual es abrumador y, por lo tanto, en esos momentos vulnerables podría llegar a solicitar prostitutas a pesar de estar casado y con niños. Intento no hacer que las cosas sean un gran problema (darles importancia) y así es como he cometido el mismo mistake una y otra vez.
A personas que están interesadas en Un Curso de Milagros, pero les hace falta una guía y apoyo para su estudio y puesta en práctica.